Blog

Turismo fotográfico: qué es y cómo nos acerca al mundo rural

Para las vacaciones muchas personas buscan opciones y alternativas diferentes. Buscan tiempo para estar relajados, desconectar de la rutina, conectar con la naturaleza y alejarse del ruido de la ciudad.

Una opción que últimamente está cogiendo más y más fama es el turismo fotográfico en entornos rurales.

¿Qué es el turismo fotográfico?

El turismo de fotografía engloba a los viajes que se realizan con el objetivo de realizar fotografías para capturar la esencia del lugar que se visita.

Este tipo de turismo trata de buscar itinerarios y organizar actividades pensadas específicamente en obtener buenas fotos. Se busca mejorar también las habilidades del turista con trabajos prácticos y experiencias reales.

Incluso se pueden compartir experiencias con otros apasionados de la fotografía y acercarse a animales, personas o descubrir lugares más allá de los convencionales.

Existen diferentes tipos de turismo fotográfico dependiendo del tipo de fotografía en el que se especializan, ya sea de edificios, personas, naturaleza, flora, fauna, paisajes, etc.

Además, este tipo de turismo es sostenible, pues está conectado con el cuidado medioambiental y la sostenibilidad. El turista está acompañado de guías locales, quienes transmiten sus conocimientos sobre lo que se fotografía y un instinto de conservación ambiental y cultural.

¿Para quién está dirigido este tipo de turismo?

En resumen, el turismo de fotografía va dirigido a los amantes de la fotografía, independientemente de su nivel, experiencia o dispositivo desde el que se haga la foto.

Son viajes amistosos entre personas con un hobby en común, la curiosidad y las ganas de descubrir lugares nuevos.

¿Cómo nos acerca el turismo de fotografía al mundo rural?

El turismo fotográfico puede unir dos pasiones: la fotografía y la naturaleza. Tenemos la suerte además, de que en nuestro país, y especialmente en nuestra zona de Bocairent, tenemos múltiples opciones y actividades de ocio y tiempo libre en entornos naturales y rurales.

El turista que se acerca a nuestra zona puede disfrutar de gastronomía y paisajes únicos que hará que desee fotografiar absolutamente todo lo que le rodea.

Además, este tipo de turismo te ayudará a comprender y concienciarte sobre la importancia de mantener en buen estado los lugares que visitas y a aplicarlo en el resto de tus viajes, sean o no de fotografía.

Cámara en mano, podrás conocer rincones especiales y crear recuerdos de nuestras montañas, flora, fauna y naturaleza.

Older

3 rutas con niños en la Serra de Mariola

Newer

Naturaleza y tranquilidad: ventajas del turismo rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp Chat
Casa Rural Mirador

Casa Rural Mirador
¡Estamos aquí para lo que necesites! 😊

Catalina
¡Hola! 👋

¿Cómo podemos ayudarte hoy?
×
WhatsApp